tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

lunes, 18 de noviembre de 2019

Evo Morales dice groserías ......















Como profesora de la escuela habian muchas interesantes opciones, al egresar. Desde la propiedad y soltura , en aquellos cursos que, estaban siendo tan extraños.





La clase era diferente.

Constaba de cartas, de baraja.

Era adivinacion.

Cuando se dieron resultados, nadie creia eso.




Pero sucedio. En el colegio.

A un lado de la ventana.

LOS CHICOS, AUN APENAS SACANDO SUS ESTAMPITAS, QUE COMPRARON, EN EL PUESTO DE REVISTAS.
CON TANTAS QUE TENIAN, LES SALIAN REPETIDAS, Y, MOLESTOS, LAS PONIAN, 
en  las mesas . Era un vicio. Distraídos de esas cosas, los chicos no atendian en clase, y tambien laurita, la chica que no sabia español





Eran tantas estampitas que, se les caian, y tenian que recogerlas. A nadie les interesaba hacer otra cosa.





Afuera al salir, hacian filas. Como profesora, fui al puesto donde las vendian. Compre un sobre. NO podia creerlo.





Asi empezo todo. AHORA, atras en el salon, los chicos seguian sin atender clases, ni laurita, ni la maestra, yo misma que, lo digo si, tambien coleccionaba estampitas, del album  tu y yo, las mas cursis, si, yo llene no solo un album, dos, tal vez todos, la ventana era el rincon donde juntabamos las que teniamos repetidas y, como historias de todas las semanas, las cambiaban, en ese juego de barajas, donde, la escuela nos da algo mas que aritmetica, nos da sonrisas, solo eran unas estampitas y, sin embargo, fueron las mejores epocas conocidas. 



Desde entonces, la ventana era el secreto, el vicio predilecto, ser profesora de un colegio, no solo es pedir monografias, es tener el valor de pararte frente a un grupo, aunque se rían, y decirles, con actitud clara, y fija....



me cambias, unas estampitas?
 unas que, ya tengas, repetidas ....





































No hay comentarios:

Publicar un comentario