tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

martes, 31 de agosto de 2010

" Desempleado"
































































“ Desempleado”.












































Desempleado no eres nadie


Maldecido por amos y


Por esclavos,


Eres el acordeon del


Mal agüero, y


La ruina de los


Que si trabajan y tienen


Dinero.
























































Eres el espectro, el


Niebla; lo gris de


Las horas felices


Y las ballestas


Sin flecha; el


Tornillo que no esta


En la maquina para que


La fabrica


Progrese y


A todos mantenga


Eres


el nunca jamás


como tu


ninguno


estará.




































































Estas ahí en la vista


Que no ves; sin


Latigazos,


Sin abrazos, ya


No laboras aquí ni en


El mundo


No saldrá el sol


Ni volara el cisne


Hacia el Vesubio.

















































































Vas ahí donde las mujeres


Corren; se alejan de ti, pues


Eres el mas pobre


Te daban besos y gracias


Que tengas buen dia hoy,


Ahora la sombra


Te desprecia, y la


Mirada bella


Te condena.













































Eres el libre,





El justo,





















El Prometeo……...................



























Del destierro.













5 comentarios:

  1. tampoco tampoco todos los desempleados corren ese infortunio, algunos lo hacen porque quieren. Claramente la frase lo dice: el que ríe al último rie mejor, o los últimos serán los primeros.
    Ningún cargo o empleo es eterno...
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Si no todos si la gran mayoria, cuando tienes familias no entiendes de dichos ni de frases echas, solo entiendes que ellos han de comer para sobrevivir y lo que esta claro que si no tienes medios para eso por la familia harias lo que fuera.
    Yo tengo dos niñas y no me lo quiero ni imaginar, ya que robaria y no se si haria cualquier otra locura para que estas tuvieran un pñlato de comida delante.
    Muy buena tu entrada y desde principio a fin muy bien planteada.
    BESAZOS CIELO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La ultima vez que estuve desempleado me tocò en diciembre, se siente feo no hay trabajo, todos ya quieren irse de vacaciones y gastarse el aguinaldo, hay ofertas y uno no puede moverse porque hay que escatimar para aguantar lo mas posible, no les podemos seguir el ritmo.

    La familia me queria ayudar en esa ocasion, me decian vete a trabajar con tu tio de tablaroquero, te presto una lana si quieres, si te quedas sin money pa la renta te vienes a mi casa, etc etc pero yo les decia que yo habia renunciado a mi trabajo y que ya llevaba 3 ofertas que rechazaba, no me creian pensaban que la crisis esta dura y que seguramente no encontraba de nada.

    La gente se asusta cuando les dices que eres desempleado, se proyectan contigo y piensan que tu tienes las mismas oportunidades de encontrar trabajo que ellos, no pueden entender que se es desempleado tambien por decision propia y conviccion de que podemos ser mejores.

    Me paso hace poco cuando les dije a todos que iba a renunciar de customer servilleta, no manches esta la crisis, esta muy feo alla afuera, no vas a ganar lo mismo, te van a explotar, en otro lado te va a salir lo mismo.

    Pero les dije pudranse y renuncie.

    Lo malo que solo fui desempleado virtualmente por dos dias pues el dueño me ofrecio otro puestesito en la misma empresa pero de eso ya escribire en mi postesito cuando sea oficial.

    El desempleo es como el mostro de lost se aparece cuando no lo espera uno y aunque uno escape siempre lo encuentra.

    ResponderEliminar
  4. oiga me manda un mail porfa? se me borro todo y le iba a decir que nos echaramos unas chelas ya ora si no?

    ResponderEliminar
  5. Es muy feo el desempleo en general, pero el impuesto aquel que no deseas y en fiestas de sembrinas es peor en fin
    SALUDOS niño.

    ResponderEliminar