tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

jueves, 24 de mayo de 2018

Entrevistando a Tamara de Anda























































El metal, la ansiedad, la vitamina “T”, la buenaondez, los recuerdos, el buen humor. La plática con Tamara de Anda tiene todos estos elementos y más, en la entrevista realizada en el Cine Tonalá.











Plaqueta, como la conocen sus más de 26000 followers, es una autoridad en la crónica urbana. Con sus miradas, sus palabras y su paladar, nos ha llevado de la mano por los lugares más chidos del D.F., desde hace varios años a través de su programa Itinerario












Tamara, que soñaba en la década de los noventa con tener camisetas de su tamaño y no solo tangas cuando iba a comprar souvenirs en los conciertos metaleros, hoy habla fuerte, rápido y bien. Ríe a carcajadas y le brillan los ojos cuando la alcanzan los recuerdos.













A ojo de buen cubero, se nota que es impulsiva y racional al mismo tiempo. Por sus notas se ve que le gustan las cosas hermosas y refinadas. Las cosas prácticas de la vida le producen un gran fastidio.















Pólvora (P).- ¿Por qué crees que las bandas metaleras son tan interesantes, frente a otras?
















Tamara de Anda (TA).- Es un género que tiene mil subdivisiones, es para todos los gustos, ahí está el chiste.















(P).- ¿De las bandas mexicanas cual te gusta?















(TA).- Me gusta mucho los chavos de Agora tienen muchísima calidad.
















(P) Cuenta tu experiencia con los coleccionistas de Kiss en Toluca y Ramones en Ecatepunk…
















(TA).- El de Kiss lo puso un señor con mucho varo y es único en el mundo, esta padrísimo, chingonsísisimo.












El de Ecatepec está muy lejos, está en la montaña y es bastante difícil llegar, pero me encanta, porque es un fan que juntó sus centavitos y poco a poco se fue haciendo de una colección cabronsísisima a nivel mundial.

















(P).- Has recorrido varias veces la ciudad, ¿a qué lugares no vas?



















(TA).- A lugares muy pop, cadenas (de comida rápida) o lugares muy choteados intento ir lo menos posible. Lo que me gusta es la adrenalina de descubrir un nuevo lugar, que no lo ha sacado nadie, ese es el reto, es algo que se vuelve adictivo.
















(P).- ¿Alguien te ha guiñado el ojo, para decirte que hables bien de su lugar y a cambio te quieren dar unas tortas?
















(TA).-Pues no, payola no. Mucha gente me escribe para que vaya a su restaurante a verlo y lo que hago es ir de incógnito (sin compromiso). A veces el lugar está increíble y otras de plano son cafeterías genéricas que se te sirven comida del Costco (jajaja).


















(P).- Después de dos años de transmisiones ya tienes bastante público…














(TA).- Le hablamos al promedio de la gente, describimos la comida popular, la comida democrática, la que es accesible y costeable. La gente que me ha encontrado en el metro me dice que ha seguido mis recomendaciones, que nos crean, es una satisfacción muy chingona.

















Yo voy a bares donde la música está chingona, donde hay una propuesta de bebidas artesanales (mezcales o cervezas), de vinos mexicanos, me gusta incentivar el consumo de los productos nacionales, por hippie (jajaja).




















(P).- ¿Qué canción crees que la representa a la ciudad?

























(TA).- No sé, más bien es como cuando vas por la calle y cada quien tiene su bocina y escuchas a Los Ángeles Azules, Jaime López, Café Tacvba. Es como cuando estas cambiando estaciones de radio y nunca termina de sonar una rola completa.




















(P).- En tus programas le hablas a los entrevistados con un nivel de cuatitud…






















(TA).-Les hablo de chilango a chilango, jajaja

























¿Dónde puedes encontrar a Tamara?, en las fondas, en los tacos de guisado, en la comida corrida, en el Auténtico Pato Manila o en el mejor pozole verde de la ciudad (que por cierto la onda es pedirlo con huevito o sardina) que está en el Tixtla. En el programa Itinerario (Canal Once (viernes 7 PM) y en @plaqueta.























Entrevista realizada por el periodista Abel Montaño el dia 7 de noviembre de 2014.




















2 comentarios:

  1. Me parece que hay muchas Tamaras, me explicare, la que da entrevistas, la que sale en tv, y la que, a ultimas fechas ha transformado radio formula, con sus programas sobre el feminismo radical, con base en esto, cual es tu postura respecto a lo de #ladyplaqueta.

    ResponderEliminar
  2. #LADYPLAQUETANOSEOLVIDA

    ResponderEliminar