tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

domingo, 16 de diciembre de 2018

Trabajar en el distrito federal por unas migajas de pan .
























Trabajar  en  el  distrito  federal  por  unas  migajas  de  pan  .



































Esperanza se dio cuenta, 

que tenia que regresarse, 

estaba en  Chalco  todavia 

eran las nueve de la noche

y  aun andaba trabajando ese dia

era demasiado esforzarse,  para nada ganarle





Hastiada, 

la llamaron buscando

que si otras dos horas se quedaban 


extra sería el pago

lo cual no era

solo decian pero no hay dinero claro


asi que se dirigio al puente

para regresarse,  al defe (d.f)








Junto con ella todos

y ninguno se quedo, no hicieron mal coro


trabajar todo el pinche dia con asolo

y tambien la noche? estaremos tontos




ahi nos vemos, ahi el lunes de seguro les van echar sus babas





no importa, por hoy ya fue la jornada








Esperancita andaba encanijada

sus ojos verdes parecian de enojaras

con nadie platicaba, se cotizaba

solo con Maura y eso porque medio le hablaba





ella era ingeniera acuática y ve en lo que trabaja




por que?, para que preguntas







por dinero es que se trabaja







o es por hobbie?, o es porque se te da la gana

no era la cuestion dada.









Maura tenia un puesto en la central de abastos

e invito a Esperanza

que no la conocía, ni las naves, ni nada






asi paso lo que contara






se perdio y dice que miles de pasillos son


identicos, 





que, a cada rato le decian ahi va el golpe, ahi va el golpe!





cargados de verduras los de hableros andan




que dice que ella se sintio como super mario bros

estibando obstaculos y entons,





Maura ni tenia celular, solo una tarjeta telefonica

y , se espero.
























Esperanza estaba alla perdida

entre pepinos, jitomates y lechuga fria





entre puestos de abarrotes llenos

y sacadisima de onda por aquello.







Maura pensó si la dejo se va perder

asi que salio a buscarla tambien

se daban de vueltas la una a la otra, 





una iba hacia donde ,de alli , ya se habia movido la ostra





asi fue, 


Esperanza dudo que hacer

y le pregunto a un de  hablero, y esto hizo aquel






la subio en el cargador de ruedas, y le metio rapidez





la trajo en el  de  hablo y decia esto tambien 








ahi va el golpe!!!, traigo a Esperanza!@@

quien la conoceeee?????







ahi va el golpeeeeeeeeeeeee








y resonaba todo eso en las naves enormes, 








poco a poco todos la voltearon a ver y, en uno de los gritotes



Maura escucho ese haber







eyyyy, eyyyyy!!!!!!







ahi va el golpe!!!!






Esperanza estaba feliz, por fin, estaba feliz




era ingeniera acuatica y parecia que iba en el mar




subida en un de  hablo , 


rodeada de frutas y verduras



disfruto su aventura a tomar








al fin, en el pasillo 5, junto a los que venden limones citricos



Maura dejo de correr, el cargador la logro reconocer




y Esperanza






llego tambien, 



asi se fueron las amigas, al puesto, 





y aquel de hablero, despues que le dieron su lana, 







volvio a la oscuridad 

de la central de abastos









a perderse una, y otra vez....,

























domingo, 9 de diciembre de 2018

El fascismo llego a México .





















El  fascismo  llego  a  México  























































          











El fascismo llego a México.












Las vasijas de los  


pasados prehispanicos, 


dejaron de ser importantes.









El fulgor de aquel dia nuevo, 


la paz, lo inmenso, 


de los codices silencio.













Silencio.














Estan tocando a la puerta


unos extraños , de lejos, 



han venido a traer el odio, con ellos.












Anochecera y, los barcos



no se iran, 



el viento deja y, 




aztlan ya no quiere serlo, 




traen resentimientos, del continente europeo, 




de guerras civiles, de Gijón, y  el deserto, 







han llegado aqui solo para traer de regreso






los fascismos, la voluntad del dictador, el fanatismo plebeyo, 







los codices lo predijeron, 





las vasijas , los preceptos








aztlan fue un reino, 








la paz,   un ensueño...........




















                                                                                                                                                                  

domingo, 2 de diciembre de 2018

La chica de la radio .

























La chica de la radio.












Aun seguia en la cabina, frente al microphon


en algunos comerciales de las mueblerias


acercandose a los radioescuchas, 
en quiensabe dondes, 


imaginandose.











Cada cancion la dedicaba


via mensaje de texto, para que la llamaran, 


algunas tardes de domingo donde 


llegaba la nostalgia.











Cada uno de sus novios habia aprendido


que ella no dejaría  la radio por ninguno, 

tal vez no comprendieran motivo alguno


pero le gustaba,no dudo.










De frente al microfono, 


 llamadas, dedicadas


hasta que un buen dia


alguien la saludaba, 


no ponia nombre ni numero telefonico


no ponia nada.










Uno a uno esos mensajes la intrigaban, 

dedicaciones, frases bonitas, 

enamoradas


no. No sabia quien llamaba.








Acaso la conocía?, o solo 

aparentaba, 


la que buscaba. Quien habla?


que no tendra otro kiaser mas que 


molestarla.







No la incomodaba, 


ha de ser bonito que alguien lo haga, 


detalles de quien se interesara










Poco a poco cada llamada,


cada mensaje la animaba, 


a conocer a ese que se presentara



a que le diga soy yo !, lo sabía !!!



de la prepa verda?



y descubriera su mañana.



























O de la uni...o de resalta,



o de plano desconocido, 



eso aun mas la emocionaba.










Cada mañana las canciones del radio



a el se las dedicaba,  si, a ti



no te hagas pendejo que nomas en eso estabas



moviendole a la señal para que la estacion agarrara



ella era directa, le decia asi, como estas?



haber que te parece esta rola



y ya la tocaba.









Ambos cayeron en esa instancia, 


ni las canciones, ni los mensajes, 


con las llamadas paraban, 





era un duelo de titanes en el que estaban, 





hasta cuando, hasta que se encontraran.









Un buen dia, la musica sonaba, 


el radio llegaba, 



habia algunas llamadas...






pero aquellas no se presentaban






un buen dia las nostalgias, 




los novios de toda la vida,  llegaran, 




y le reclamaran 







quien es ese pendejo que te manda esas cartas?


gritandole,  amenazandola



ya no llegaran, 




a veces cree que, aun asi,  la sigue escuchando



en el radio





moviendole a  la señal para que agarrara



y, a veces le dice asi, es muy clara




si estas ahi.........esta cancion es para ti...









sera o no que la escuchara, 




quiensabe quien  fue ese que la llamaba, 




el novio invisible que la enamoraba...









pero ni tanto porque esas son mamadas



si, a ti, no te hagas pendejo, para que hacer esas tantas




sobretodo, para que no explicaras, 








la chica de la radio esperara,  quizas, un nombre, 






y ya, ya lo tendra para estar tranquilaras...







pues ahi te va , ni tan invisible era como esperabas..








ese que le mandaba las cartas,...









era .......















otra chava...............