domingo, 7 de octubre de 2018
Cesar Yañez es un corrupto mandilon f i f i
Cesar Yañez es un corrupto mandilon fifi
El piano en los augurios de mucho lejos,
el profesor habia dado una clase mas
en el atener,
los alumnos guardaban sus cosas otra vez
Con los pensamientos en las partituras y las composiciones
que no alcanzaba hacer, si no era por un motivo u otro
seria tal cual
y,
tardo mucho despues.
Dar clases en la high school, en ese interminar
antes de la universidad
antes de que los cauces de rio dulce vayan a mar.
El mediodia, en el lugar , con los prados, y las clases de arte
hacian que el profesor se sintiera tranquilo, a gusto, en la enseñanza-aprendizaje,
el piano suyo valoraba lo escolar, las notas, los compases
y, en
cada graduacion, los alumnos irian a quiensabe dondes,
hay tantas, tantas universidades,
de dos años, tecnicas, colleges, ....
que, a partir de ahi, cambiarian sus distantes,
mientras, el componía lo que mas le complace.
No siempre es facil,
y en aquel restoran , aquella alumna,
haría la luna
insinuandosele,
diciendole ella
, ven conmigo, vayamonos de aqui
de esta high school,
de este lugar encerrado en si
vayamos ....hacia el arte....
mucha emocion, para un profesor, tomalo, o llevalo,
la oportunidad no volvera a presentarse.
Dejarle todo, al piano olvidado,
cerrarlo, y convertirse en el galan renovado
en alguna otra parte, abrazado
a los cuantos años , en que ya nada interesante le ha pasado,
solo se la pasa viendo su piano, y , al tocarlo
rememora su desgano,
tiene un dia, para pensarlo....
Saliendo de la high school,
cuando tenia que encontrarsele,
alli llego,
y no llevo ningun motivo , ninguno equipaje
la alumna lo intuyo,
que paso? donde estan tus cosas, tus sueños? donde los dejaste
fuertes recriminaciones para quien la soledad siempre le ha dado la espalda tajante
iba decidida, pero tampoco el se rajaría
no...
asi que, le pregunto, mirandola, siempre dejas la high school ?......
si no lo hago, me quedare aqui, para siempre , todos tienen planes para mi, menos yo
eso fue lo que la alumna le contesto
asi que, del bolsillo, él saco un papel, y se lo paso
traia una direccion de alguien,
era para que.............ya le hable, te va echar la mano alla donde llegues
suerte, suerte en lo que haces
la chica
inmediatamente subio su pasaje,
mientras
el piano quedo constante,
el profesor se quedo ahi
lo dio todo ,asi,
hasta que los programas de musica escolar cancelaron,
y el se quedo sin trabajo,
la high school dejaria de enseñar arte
mientras el seguiria, seguiria adelante
la musica acompaña, y
la sinfonia nunca se acaba
solo vuelven otras sonrisas
en el mar de las brisas, y de las dichas
solo ,
solo nos queda la luna ultima,
nuestro arte, y nuestra musica......
( basado en la gran pelicula profesor Holland )
domingo, 30 de septiembre de 2018
Sergio Mayer no necesita ser Sócrates
Sergio Mayer no necesita ser Sócrates
Presentacion editorial en el centro cultural el reloj.
Aquellos magueyes serian donde, a veces
los libros de el profesor leería,
a muchos miles de kilometros, y, ahora,
hasta de años luces virtuales,
pero leería.
De algun modo se comunicaria,
con el autor de esa obra dicha,
no lo conoceria mas que por lo que escribiría
en la capital del estado, donde ahi, atras, del libro, decia,
iría, su pasaje compraria, escuchando
su estacion de salsa,
y una permanencia en el anonimato,
no iba hacia ningun lado, de aqui para alla
intentando, que no se le vaya la huida
de ser alguien, mas apreciado
Cabe mencionar que si eso ya era intrigante,
el que, sin saber porque, se lo invitase
a ir hasta alla, a cerciorarse.
Llegaría , nadamas para saber,
de que se trataba ese libro que revisase, que seria la novedad,
por hacer lecturas de todo talante
Los magueyes
eran tan atenuados que, con agua miel,
leia muy bien, y
esos textos que no entendia,
los empezaba a comprender.
Dice que fue, hasta la capital del estado, para conocer,
a quien hizo ese escrito regalado
y que, alcanzo a ver como,
en unas cuantas sillas, hablaban del libro , el mismo que tenia,
unas aproximadamente cuatro personas, y cinco ya con el.
Ahi se estuvo
las dos horas completas,
de la presentacion exitorial, el tipo aquel, y
fue el que se quedo al final,
con solo el autor del libro, y el,
viendose ambos, sin chistar,
el lector y el escribidor,
en las mismas indiferencias y desazon,
frente a frente, como en el papel en blanco imprimido,
sin entablar comunicacion,
aquel lector, que se escondia entre magueyes,
y aquel escritor, que se ocultaba
en esos invisibles papeles,
hechos de materia opera prima,
de interrogacion,
quien?, quien?, detras de los magueyes
abrira millones de paginas,
y les pondra atencion
quien.........
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









