tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

domingo, 7 de octubre de 2018

Cesar Yañez es un corrupto mandilon f i f i























Cesar  Yañez  es  un  corrupto  mandilon  fifi
























































El piano en los augurios de mucho lejos, 


el profesor habia dado una clase mas

en el atener, 

los alumnos guardaban sus cosas otra vez









Con los pensamientos en las partituras y las composiciones

que no alcanzaba hacer, si no era por un motivo u otro

seria tal cual 

y, 

tardo mucho despues.









Dar clases en la high school, en ese interminar

antes de la universidad


antes de que los cauces de rio dulce vayan a mar.








El mediodia, en el lugar , con los prados, y las clases de arte

hacian que el profesor se sintiera tranquilo, a gusto, en la enseñanza-aprendizaje, 

el piano suyo valoraba lo escolar, las notas, los compases


y, en
cada graduacion, los alumnos irian a quiensabe dondes, 







hay tantas, tantas universidades, 





de dos años, tecnicas, colleges, ....


que, a partir de ahi, cambiarian sus distantes, 


mientras, el componía lo que mas le complace.



























No siempre es facil, 

y en aquel restoran , aquella alumna, 


haría la luna







insinuandosele,







diciendole ella





, ven conmigo, vayamonos de aqui



de esta high school, 





de este lugar encerrado en si






vayamos ....hacia el arte....





mucha emocion, para un profesor, tomalo, o llevalo,







la oportunidad no volvera a presentarse.






























Dejarle todo, al piano olvidado, 

cerrarlo, y convertirse en el galan renovado 


en alguna otra parte, abrazado



a los cuantos años , en que ya nada interesante le ha pasado,



solo se la pasa viendo su piano, y , al tocarlo





rememora su desgano,






tiene un dia, para pensarlo....












Saliendo de la high school, 




cuando tenia que encontrarsele,




alli llego,







y no llevo ningun motivo , ninguno equipaje







la alumna lo intuyo, 







que paso? donde estan tus cosas, tus sueños? donde los dejaste







fuertes recriminaciones para quien la soledad siempre le ha dado la espalda tajante






iba decidida, pero tampoco el se rajaría





no...







asi que, le pregunto, mirandola, siempre dejas la high school ?......







si no lo hago, me quedare aqui, para siempre , todos tienen planes para mi, menos yo






eso fue lo que la alumna le contesto







asi que, del bolsillo, él saco un papel, y se lo paso






traia una direccion de  alguien, 





era para que.............ya le hable, te va echar la mano alla donde llegues






suerte, suerte en lo que haces





la chica
inmediatamente subio  su pasaje, 




mientras


el piano quedo constante, 


el profesor se quedo ahi





lo dio todo ,asi, 







hasta que los programas de musica escolar cancelaron, 







y el se quedo sin trabajo, 








la high school dejaria de enseñar arte






mientras el seguiria, seguiria adelante








la musica acompaña, y


la sinfonia nunca se acaba




solo vuelven otras sonrisas





en el mar de las brisas, y de las dichas




solo ,





solo nos queda la luna ultima, 









nuestro arte, y nuestra musica......




























(  basado en la gran  pelicula  profesor Holland  )

















domingo, 30 de septiembre de 2018

Sergio Mayer no necesita ser Sócrates





































Sergio  Mayer  no  necesita  ser  Sócrates















































Presentacion editorial en el centro cultural el reloj.

















Aquellos magueyes serian donde, a veces

los libros de el profesor leería, 


a muchos miles de kilometros, y, ahora, 

hasta de años luces virtuales, 

pero leería.












De algun modo se comunicaria, 

con el autor de esa obra dicha, 

no lo conoceria mas que por lo que escribiría

en la capital del estado, donde ahi, atras, del libro, decia,














iría, su pasaje compraria, escuchando





 su estacion de salsa, 

y una permanencia en el anonimato, 





no iba hacia ningun lado, de aqui para alla

intentando, que no se le vaya la huida






de ser alguien, mas apreciado




































Cabe mencionar que si eso ya era intrigante, 

el que, sin saber porque, se lo invitase

a ir hasta alla, a cerciorarse.

















Llegaría ,  nadamas para saber, 





de que se trataba ese libro que revisase, que seria la novedad, 






por hacer lecturas de todo talante







































 Los magueyes 
eran tan atenuados que, con agua miel, 

leia muy bien,  y


esos textos que no entendia, 

los empezaba a comprender. 


















Dice que fue, hasta la capital del estado, para conocer,





a quien hizo ese escrito   regalado




y que, alcanzo a ver como, 





en unas cuantas sillas, hablaban del libro , el mismo que tenia,







 unas aproximadamente cuatro personas, y cinco ya con el.














Ahi se estuvo 

las dos horas completas, 






de la presentacion exitorial, el tipo aquel, y







fue el que se quedo al final, 






con solo el autor del libro, y el, 










viendose ambos, sin chistar, 






el lector y el escribidor, 







en las mismas indiferencias y desazon, 












frente a frente, como en el papel en blanco imprimido,







sin entablar comunicacion, 











aquel lector, que se escondia entre magueyes, 







y aquel escritor, que se ocultaba







en esos invisibles papeles, 








hechos de materia opera prima, 






de interrogacion, 













quien?, quien?, detras de los magueyes






abrira millones de paginas, 





y les pondra atencion

















quien.........