jueves, 30 de marzo de 2017
" El taxista "
" El taxista "
Todo comenzo , en la mesa de
redaccion, del aniversal.
Con un fuerte manotazo
en el medio, de aquel, portacuadernos.
Era demasiado.
Lo que habia sucedido, y
acrecentado.
Siguio dando de que hablar, por
mucho rato. Y siguieron, llamando.
Las redes virtuales, mal llamadas
sociales, habian puesto
la nota, una en una
como pregonando.
Tamy llego, como si nada. Que
hay de nuevo, en el concierto,
del periodico aniversal, el diario
extenso.
Pero, aunque no lo sabia, la seguian,
concediendo.
A raiz del acontecimiento,
con el taxista
muchos de los articulistas, habian perdido
con el aburrimiento,
ni siquiera con el programa hecho,
aniversal tv, daban algo, de ello.
Siempre la miraron, con un desden
muy de ellos, al saber que
no venia de alli, sino de
otro medio.
No la bajaban de bloguera
incluso, uno de ellos, precisamente
le toco entrevistarla,
para en television, hacerla,
y, asi puso la ocupacion
de ella,
reportera? , no,
periodista?, lo que le
puso a tamy, fue
" bloguera " .
En los principios,
que aquello, sucediera,
era una forma de recordarle que,
aunque estaba entre ellos,
habia, diferencias.
Lo del taxista, siguio,
como quien sigue, en la ruleta,
estarle dando de vueltas,
una y otra vez,
hasta que se meta, y no
se pierda .
El fuerte enojo, que hizo
mover la caoba,
donde la redaccion, se reuniera,
fue porque, lo que hizo ella
les dejo la tinta seca.
Fue una jugada maestra .
Les habia enseñado
la fina inteligencia.
El enojo fue que,
si alguien que le decia un halago,
podria asi, dejarlo
en esa, consecuencia,
que harian con ellos?
que, desde el fondo de su periodismo,
la tenian, por menos,
ellos
a ella,
que le harian a ellos si
se supiera ,
que, en la mesa de redaccion,
del aniversal,
la odian, de la misma manera
como odian ellos todo lo que
logre el merito,
y la entrega.............................
sábado, 29 de octubre de 2016
" Perú "

A veces voy a Perú
por algunas cosas pertinentes,
claramente, en el bosquejo
de la consideracion de a segunes ,
hasta donde llegue .
Intensamente, precisamente,
al descender con las tarjetas de
presentacion, por algun lugar
a recitar una invitacion , que
quedo caligrafiada, eso si ,
con mucha dedicacion .
La rara, entonces, se acercara
siempre en los cafes , encontrada
para saber en que regocijares , no solamente
mundanos, adentrara,
la femina va a contar
relatos, a los bohemios , a los
efesios,
errabundos del clasicismo bello
errabundos del clasicismo bello
siempre naufragante, y de lleno .
Tambien esa tal rara , se ponia
a recitar sus cuentos que escribia ,
no se, o se los daban , ha de haber sido
de su toda inspirada, pidiendo el grano express,
sorbiendose, la nada .
Eso era el menester,
a veces voy a Perú
sin saber, que hacer .
Al verse, aquellos sucedaneos concretos ,
aquel lugar con mesas, y preceptos ,
los mismo que hicieron del llevar ,
el contener de los breves ya cesos,
asi dejaron su labial ,
que se llevaron cuando aquella
que se llevaron cuando aquella
lo contaba tal cual ,
de la rara no se supo mas ,
es como si de pronto les contase
que leer no es para regresar
que te vayas con tus cosas
a otra parte, donde no te atenderan
o les gusta , o no te dicen que fue, o que cual ..............
por eso , ese relato no volvio a ese lugar ,
historia de la que nadie comento , se disperso, por alla ,
se rompio con la fuerza del asestar,
y, aquellos trozos de esas hojas , ya rotas ,
fue el desenlace de esa vez que Perú,
lloro al mar ...................
( En 1954, un joven escritor leyo un cuento titulado " la parda" , en el teatro Segura, Perú
Nadie abucheo, ni aplaudio. Al regresar a su hogar, rompio su cuento, que escribio. Ese autor era Mario Vargas Llosa..........................)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

