tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

viernes, 25 de febrero de 2011

" Postmodernity "



















































" Postmodernity "


























Sombra de los


ancestros, acaso


hemos llegado mas lejos?




































Palacios y torres


construidos


en tiempos viejos


y una cultura que,


si acaso, tiene ya


varios milenios.























Donde esta la historia?

























Enrejada en unos


libros de la biblioteca,


que, de vez en vez, lee


ese raton que se


acerca.




























Todos lados son ninguno,


los lugares comunes son


obtusos,


tragedia al morir pronto


comedia al no tener un


trecho propio.



















































Los heroes de la antiguedad


grandes, enormes,



insuperables,



pesado legado


del siglo XXI


lo hacen particulas,


lo escudriñan, y lo


sepultan.



































Y, debajo de todo ello,


el presente, los colores,


y las gentes.






























No es tan mal


estar sin


que decir, y solo


correr al unisono de la


pasarela ausente.



























Y, entonces, llorar.




























Las glorias de


los antes que,


impavidos, ya solo


atestiguan lo que


nadie puede remediar.





























La nada.









































Peces van y peces


vienen, en el


riachuelo ese


donde el reloj


carnivoro


devora azarosamente.




































Parques llenos de soledades


aceites de rosa,


jazmines, paseos, con


lujuria feroz que


arrasa cortinas,


habitaciones


y jacuzzis


secretos.


























! Oh eterna tragedia,


bullicio facil,


camino certero!



























Hermosa noche de palidos


inquietos,


con serenas bellas,


esperando azucenas,


y, al toque


de un clitoris,


la noche despierta,


los tiempos se corren..........................................



















y un grito






































enmudezca.


















lunes, 21 de febrero de 2011

" Mirandote "






















































































" Mirandote ".































































Mirada tan bella





al ver las






estelas








con los unicos ojos







tuyos








que hacen soñarte









y sentirte









contenta.






























































Pasan los dulces






momentos






cobijados de la mano






cuando se hacen






esplendidos e intensos;






ver tu mirada







hace verla soñada







en la que los colores







se hacen de musica







y suave tonada.






























































Mirar tus bellos ojos






es como brillar en






ardor






casi se






hace un lugar









tan lleno de calor,













tan lleno de amor.

























































La caricia se hace







de brisa, la marea








tenue, incansable








y sortija









mirandote









en la bella estrella,









tan grato momento









tan hermosa doncella









que, es la orilla









del detengo, del inmenso










anhelo












del brillar de sus besos












en la ribera del agua











sentida










































que en su mirar.........





































se hace ambrosia.













jueves, 27 de enero de 2011

" Chac Mool " .





























































" Chac mool "






























Sentado en una



Esquina



Ni va,



Ni tiene vida



No hace



Nada,



Ruido sin



Instrumento,



Callando



Todo



Entendimiento.








































Pasan por cerca



Al lado de la



banqueta



Mas véanlo ahí



Y mejor



Cruzan



A la



Otra acera,



Dicen que el es



El Dueño de



Las cosas



Ajenas.










































Piedra pudiese



Ser,



Sin forma



Ni simetría



Mas no es



Eso el



Cual raro tranvía



Quien, desde



El Rincón



Entre calles



Se hace



Vigia.








































Cachucha cubriendo



La escasez



De pensamiento,



Lentes



Oscuros



Que esconden



Un mirar



Sin miramientos,



Y parafernalia,



Quizás,



Heredado de



ancestrales



Primigenios.








































Bloque de



Cemento,



Quien topa



Con el



Solo el



Golpe



Encuentra



Contento,



Quien habla



Por



El



Solo le



Responde



El ausente



Aturdimiento.



































Chac mool,



Sentado



En un



Altar



A un



Raro



Tenor,



Como pidiendo algo



Que



Ni dice,



Ni nadie va



En preguntárselo.