
“ Polvo en Tenochtitlan. “
Las calles de iztacalco
Inhóspitas,
Aburridas
Donde los pasos de un
Vendedor
Se marcan en la tierra
Del asfalto
Indiferente.
Ayer
La gloria de las
Comisiones
Creando un
Trono de oro
Único
Irrepetible…..
Un momento
Que fallece
Rapido….
Antes de que
Las balas silenciosas
Crucen
Aquella esquina
En sigilo
Arido.
Y, bendecidos
En la casa de los
Ebrios, todos,
A un salud de
La Cerveza
Con la risa del poder
En todos y todas
Con certeza.
Aquella marea de ese mar
Aquella
Fin de
Vida
Donde esta
La sed
de los
Cansados,
Donde esta
La tarjeta
De checado
Donde esta ese sujeto
que corria
a mil horas
Cada dia
Desde chalco
Para que
Ese dia
Saliera a vender
}algo…..
Cuantos pobres enamorados
Cuantas solteras
Y divorciados
Cuantos de todos nosotros
Los eternos
pobres diablos
Emergíamos
En cada esquina de iztacalco
Brindando por
La cosecha
Y bailando
En la banqueta
Con todo y sin ello
siempre hubo
Alguien,
Con algún consuelo
señoras
Regalándonos naranjas,
Y vasos de agua
Señales de
condescendencia,
ante la fatídica
calle
y su
desierta
acera.
Y los angeles, misericordes
nos arropaban
ante el cansancio,
la tristeza…
y la pobreza…….
al sonido …………………..
De la belleza………………………….


