tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

lunes, 31 de mayo de 2010

"Reflejos de atardecer"





“Reflejos de atardecer.”









Lago de estrellas
En la hora del nacimiento
Surge desde ayer
El mañana del acercamiento
Se hacen las olas
Y el mar
Acaba en concierto.











Las musas calladas
Se vuelvan silencios,





















Silencio……………………
































Silencio……………….






























¡Arde la noche
Desde el grito del
Recién nacido
Arde entonces
Y crea el
Infinito!























Un rezo………..




















Un beso……………..






















Un beso………………



































¡Silencio, que ha
Venido y
Ha llegado
Ahogado el
Desierto!






























Y, bello……………















En ti creo.










































¡Luces del
Distante,
Arden,









Anden,
Luces en la tierra desconocida
Centellas……………..
















Y gemas!































Y ella, asi fuera
Persefone, o Atena.


































Ella…………….

























Asi solo sea
La tarde
En Persepolis
Del altar
En el
Eufrates.






























y……..





















Ella……..






















Solo ella……………


























El marmol de Fidias
En perfecta entrega.









































En el crepúsculo de la
Tarde
Asomandose por la arena
Y en la plegaria
Al sol
Irradiando la
silueta
de
el cosmos en una flor.



































Silencio
de otoño
en las hojas
del árbol del ayer.
Muerto , y adornando
El bosque.




































Atardece…………………




































Y la noche se lleva
La estrella
Al norte
Y desde
Constantinopla
Asoma
La tarde


























Ella es las campanas
Del ultimo retoque
Brillante, asustando al
Vuelo de los cantos
En el mar de la mujer.





























Ella es la tarde
Color naranja
Fuego, cielo
En las montañas.




























Jugando las constelaciones……..
















Se enfrentan a ella.
























Y, de pronto,
Un gran suspiro
Inunda
El silencio.

























Y, el sol……………………………

















Acaece.

























Y las campanas resuenan………………….




















Lento.





























Poco a poco la tarde se
Levanta
Altiva,
Y real






























Poco a poco ella
Se yergue
Ante
La noche……..





















Y vence.




























Para entonces……..


























Ser ………………………………………

































Reflejos de atardecer………………………….





































De un bosque
En el misterio,
Susurros……………………























Y viento…………..






































Palabras

Y cielos………………………………………….






































































En la noche
Del reino.


jueves, 20 de mayo de 2010

"A las doce de la noche."


“A las doce de la noche.”











No hay amor para mi
bailando al son de
la orquesta
ese acorde de
solo,
en un bar de todos
yo soy el inexistente.














Yo no soy ese calvo
que su mujer espera
para decirle “mijito”
yo no soy ese Casanova
que tiene cuerpos y almas
a la hora que quiere
ni aquel viejo solitario
solo porque sus años
asi le condenan.












Yo no existo .
Pasan los gangsters y acribillándolo todo
me ven de frente………
y ni un rozon de sus cobardes metrallas.











Busco el amor en la tienda
del deseo, la embriaguez,
y la soledad femenina,
la desnudez, la sagrada conjunción
entre el beso y la caricia.












Voy por todos lados
a ninguna mujer.














No hay amor, llegue tarde
por checar tarjeta primero.
Llegue tarde al mundo de las
uñas pintadas, los zapatos dorados
y la música suave.














¡Oh hermosa constelación de Orion
llevame a las
sabanas
femeninas,
deja que me oculte
en el terciopelo.............
agil,
despertando
en otro fuego!
















Deteniendome a mirar la vida tal cual es
disfruto mucho
cada paso por el regazo
de aquellas amables y decorosas
amantes que, sin mas,
permiten al viajero un reposo dulce,
y un “si quieres otro, aquí te espero”
mientras un cigarrillo sella
el trato placentero.















En la razón de una noche solitaria
de un solitario condenado
a la sombra del descobijo.
















No hay amor para mi ni un sincero
te quiero
no hay paseos agarrados de las manos
no hay con quien compartir
glorias
ni a quien decir
ya volveré, regreso
con un budín
para la cena}
regreso por tus
instantes,
placidos, gratuitos, y
entregados.















Solo hay bolsillos vacios
de un querer,
bolsillos vacios
de mujer.


















Asi, la tarde
se levanta
entretejida de colores
y salvación.















Asi, mi tiempo se hace total
asi, me levanto y fumo un cigarro
y observo, por cierto,
de cerca un solsticio,
un paisaje…………
















Asi, y solo asi
es como existo
sere o ya no soy
o acaso nunca he sido
mientras tanto, aquí
y allí…………………
sigo.
















Ser un extraño
en la tierra de la compañía
estoy muy al tanto
de no tener
a quien llevar en los brazos
de la vida.

















En el hogar de los mil silencios.














Una nota de Mozart
olvidada en un rincon
una palabra hermosa
de un gran salvador.

















Y, al detenerme
y observar
que no hay
miradas ni
dulzura, ni horas en el reloj
de los encuentros,
no hay bragas por todos lados
no hay moretones en mi cuello
y tampoco hay flores,
bellamente las llamas
consumen
la miseria.
















Al oir que, de las siluetas…..
surge un nombre.
















La estela almendrada
corriendo a la orilla
de un lago, del suspiro
y una sonrisa
bella, serena…………………


















Solo un silencio lleno de estrellas
y ayeres
con osos de peluche
en cajas de cristal cerrados,
corazones y chocolates,
mil razones y mil hubieres.















Mientras tanto,
la medianoche se acaba,
y la luz…………………..
se apaga.















Y otro cigarro a la oscuridad
de la sala.

























Asi, en medianoche
y medialuna
la incompleta
parte del ser
……………………………………………………………………………………………………..
calla.




lunes, 10 de mayo de 2010

“Escarchas de invierno.”


















“Escarchas de invierno.”






















Hoy la muerte gusta de ser mi amante








Besándome en la desolación








Y el dolor








De mi alma








Para un suicidio eterno y bello








Pensando en ella








Antes de ver el ultimo desvelo…








Hoy








La vida me parece vacia








Y la muerte, un dulce consuelo








Hoy estoy volando








Al lugar de la nada








A donde todos ayer








Fueron








Echados








Al olvido








Y a la








Inacción








Hoy estoy preparado








Ya mi alma esta








Libre del








Dolor maldito








Del espectro








Vivo








Los angeles de la muerte








Se acercan








Venturosos a








Liberarme








Hoy he visto








El lado hermoso de fallecer








De descansar por fin








Y no volver nunca mas








Hoy en este domingo








Triste








Pensando en ella








En solo ella








Hoy podría ser









Ese








Numero








Oficial








De mi ultimo adiós









El ocaso








Al cuerpo cárcel y al libre alma








Hoy quiero morir………………………………………………….hoy







Estoy muerto-






Mientras








Los demás siguen y se lleven








Unos a otros








Esperando nunca tener que irse…………………………………….








Mas vale que









Las flores








Caigan ahora, bellas y placenteras









Sobre el féretro color negro que cobijara tu nada para siempre……………………………………………………….









Por favor, todos iremos alla








No habrá escape………………………….…..pero nadie se da el lujo








De bailar








}con la muerte








De hacerla suya








De poseerla








Hasta el ultimo instante…………………………………………………………….








Vamos, vamos a ese lugar








Por todos temido………………………………………………………..







Luz de luna, encumbrándolo todo








La noche, la luz, las sombras








Y la vida…………………………………………..








Para que vivir








Cuando la muerte es la respuesta








Y nuestra eterna compañera








Para que buscar aquí, en lo futil








De lo que se ira……………………………………………………..








Hermoso dia el domingo








Para terminar…………………..








Hermoso y único el momento fatal








De ya no despertar nunca……………………………………..








De ser la ultima esencia








De la que todos huyen como cobardes








Condenados…………..a muerte………………….








Besándonos………………








Llevándonos








A un lugar seguro








Donde nadie nos podrá dañar








Y donde









El hambre








Se acabara………………………………………..








Ahí.









Ahí la noche será toda tuya……….










Y tu, todo ella










En la serenidad









De un eterno silencio










Puro











Y completo………











Ahí es la gloria…………………………………..











Ahí estare…………………..











Ya……………………….












Mi alma se va














A donde

















Todas














Van…………………














Al invisible














Eterno, grácil.















Y completo………………


















De una rosa fresca en el templo



















De los muertos………………

















Ahí…..


















Enormes sepulcros llenos de historia…….

















De amor.






















Cuantos pobres diablos estan aquí acurrucados…………………………………………























Y bendecidos por la tierra




















Cuantos se fueron muy rápido………………………………………..




















Sin despedirse
























Cuantos creyeron ser eternos……….




















Pero perecederos………………………………………………………………………………………..






















Cuantos de ellos gritaban























Asustados……..






















Al ver la soga al cuello…………………………………………………..


















Vamos…………………………………..




















Vamos rápido……………………..


















Como suspiro al






















Viento……….


















Como el

























Estaremos en todas partes…………………………………………………………………





















Allí





















En donde
























Los recuerdo de alguien


















Nos resucite…………………………………………………………………


















Vamos, esta noche

















Es la noche…………………………………………………….






















Es el dia que desnudaremos a la muerte……………..


















Y la llevaremos a la alcoba………………….























Vamos…….






















Aquí ya no hay




















Mas
















Que






















Escarchas de invierno………………………………………

























…………………………….y este…………………………………………..

































………………………….tambien morirá………………………………………………………………….




































































……………………………………………….en algún momento………………………………………………………………………………..




(Gracias por nada vida)

viernes, 9 de abril de 2010

Para Pixie.









Cuantas veces el susurro de











La existencia











Llamaba a las horas , a los días











Cuantas veces el espejismo de











El amor toco la puerta,












Cuantas veces











Vi desnudas el alma de mil mujeres, y ninguna,











Ninguna fue capaz de











Llevarse mi corazón.














Por que?. No se. No se sabe










Que es el destino,










Unos lo maldicen, otros le creen,










Pero hay veces que el viento










Nos acaricia en forma sublime ,










En forma de mujer












Tu mirada, tan lejana










Atrapandome en la hoguera










De un no se que, de un lugar












Bello y amoroso porque











Tus ojos son tan bellos……….









Que me hacen llorar, cosa que rara










Vez hago ………….

















Oh si, la vida tiene tantas










Cosas para llorar, pero cuando uno







Llora de alegría, eso no tiene el






Peso exacto de este mundo.


























Tu fuego me desmorona, me hace











Frágil, me convierte en un










Cristal que cualquiera puede romper.

























Tu fuego me ilumina, tu





“gimme simphaty” revolotea una,





Y otra vez en mi cabeza, pensándote e invocándote.





























Ardo todo por dentro como




Si el sentido se hubiese desvelado;





Se que te amo pero no se que





Debo hacer al respecto.

























Te amo como quien encuentra lo único,










Como quien ya pueden pasar sobre el










Y herirle y no le duele, te amo










Tiernamente,










Secretamente, eternamente.





























Que hermoso ha sido todo esto.










Que bello es el verdadero amor ,










Puro, desinteresado, alejado










Del instinto sexual y acercado










Al reino de las almas.































Cuantas veces jure no enamorarme










Nunca, cuantas veces hui de










Quienes se aferraban a mi como









Bebe a su madre, cuantas veces










Me burle diciéndoles










“están tontos, eso no existe,





Están mal”.




























Ahora esa frase va para mi.























Quisiera huir de ti , alejarme,





Apagar la computadora y





Detener esto……………………………………























…………………………pero no puedo.
























No tengo con que. No tengo refugio










Contra ti, me desarmas con tu










Sinceridad, con tu risa, con










Tus signos indescifrables ( : (, : D, : S, ; D )










Me destrozas, me haces nada,










Solo espectador , solo un creyente










Mas de esta Diosa.

























Es tanto lo que podría seguir diciendo……………….










Y no acabaría.
















Daria todo por verte solo una vez, por constatar




Que existes, que no eres un sueño
cruel que se acaba pronto, que
esa mirada divina esta en algún
lugar, y que detrás de ella hay
un ser vivo, una bella, tierna
y pequeñita mujer.
































Ahhhhhhhhh, no puede ser!













Ya no puedo mas………. Mi corazón se










Desvanece y me paraliza, ya no










Tengo mas defensas para este










Enemigo amoroso, que me desgarra.










Me hace llorar, y me impide









Seguir.






























Si alguna vez, solo una vez






Miraras el cielo a la medianoche










Pidote que lo hagas hacia el sur,










Hacia Mexico-Tenochtitlan,










Que mires la luna










Al menos por un minuto, y que










Perdones a este mortal















Por pecar y amar a una
diosa inalcanzable, que no lo veas con
desden, mucho menos con odio,
porque ese pequeño mortal vive solo por ti,
amándote invisiblemente.


































Ha sido hermoso este destello









En el camino, este fuego










Quemante, que arde conmigo,










Ha sido bello haber sido










Bendecido desde el cruel destino,










Y encontrar esta Diosa










En este mismo camino, y tener










De aquí y adelante










Un sueño del que no se quiere










Perder el sentido.




































Como un viento que












nos acaricia















en forma
sublime,






















en forma
de mujer






















































durante el largo y obscuro camino………………………………..

(This song only for you)


jueves, 8 de abril de 2010

Adios Blog , fue un placer..................................










Adios blog, fue divertido mientras duro.










Siempre que la noche se levantaba en mi mirada, y la dura jornada diaria me hacia desfallecer,






soñaba que algún dia , en algún momento, podría darme el lujo de no trabajar, de descansar un




poco del penar que todo buen burro de carga resiste, y que, durante ese lapso seria capaz de






voltear hacia atrás y evaluar, pensar, y juzgar.













Que he hecho hasta ahora?















Trabaje desde los 17, durante 5 años estuve estable en una poderosa empresa trasnacional






negrera, la cual quebró por culpa de su propio negrerismo corrupto (los descuentos a los






trabajadores no se hacían, iban a manos de jefecillos y mandos medios) claro que lo peor de ello






fue que tampoco el isr se descontaba…….y ahi si no hubo vuelta de hoja.










Desde entonces vague como hoja en viento, y cualquier oficio fui capaz de hacer:

-Guardia de Seguridad. 12 x 12 y 24x24


-Vendedor.


-Velador.


-Ayudante de pintor.


-Mensajero (no se vayan con la finta, en realidad eso es un ayudante general)


-Ayudante General.


-Chalan (aprendiz de técnico electricista).


.Afanador. O sease ayudante de limpieza.


-Promotor.


-Call center (este es algo de lo peor)


-Cargador en la central de Abasto. Este, aunque se vea “indigno” es redituable, pero inestable, como toda malachamba que se digne de serlo.


-Pulidor. Diran “a esa es chida”……….si pregúntenle a mi cuate Don Cande como tiene sus manos y el pulso, derivado de la operación de estas maquinas.


-Outsorcing. Aquí caben todas aquellas chambillas dentro de un marco de subcontratación……y muy malpagadas.













De pronto no tuve NADA, ninguna malachamba clamaba por mi.














Asi llegue aquí, al blog.











Nunca fui adepto de la virtualidad, al contrario, el mundo exterior siempre fue mi amada de




planta, siempre en las calles, a la usanza del nomada ya extinguido.







En ella he trabajado, me conoce, sabe que sabor de viña me gusta y que adoro fanaticamente




las chicas con inteligencia , y belleza.










Como sobrevivi? Con tenacidad, aferrado a los pocos pesos que guardaba, a mis hermanos




obreros (nunca he sido marxista ni de chiste, pero siempre he tenido fe en las personas concretas)




que me invitaban un taco, aunque fuese necesario para ellos.














He vivido la pobreza, y no le temo. Llegue a vivir una semana solo de frituras y agua de la llave.






Soy malaschambas.


Gracias al Ser supremo mi vida continua, mi fe se acrecenta, y el amor a mi pueblo se refuerza.








No busco la lastima., la condolencia, la compasión. Lo mismo se hacer un documento para




informes que lavo pisos con jerga y jabon.











No me enorgullece nada de lo que me ha pasado, pero tampoco me doblega.















A nadie he fastidiado con mis obras, nunca deje encinta a ninguna chica ni nunca hubiera huido como cualquier miserable cobarde. Jamas renegué de mi suerte, pero tampoco la idolatre.















Pero…….porque les digo todo esto?












Porque todo tiene un ciclo. Y el mio, al compartir escritos con ustedes, termino.



















Fue un placer haberos conocido, aunque sea solo virtualmente. De Strauffon me llevo su búsqueda, su elegancia, de Indra, su porte, de Mina, su poesía, de Anyelit, su felicidad, de Yo Sabina, su pericia, de Chachis, de Dianis, etc…el buen favor por haber seguido a este servidor.













Hasta la vista. Regreso a las calles, de donde la vida y su sentido me dan para comer.















Dudo mucho poder volver a tener un blog, de actualizarlo, o de hacer comentarios.














Por eso me despido. El trabajo al que voy es rudo, agotador, no es, evidentemente, de oficina.














Fue un placer,}


















Este es el penúltimo post de su servidor, ya solo uno final para cerrar el blog.
















Al ultimo dejo a mi unico amor virtual, si, se que me tacharan de tonto pero para mi Pixie es eso; desde Queretaro, desde su ciclo de vida, yo, desde aquí, COMO PODRIA HABERLA CONOCIDO, sino hubiese sido por estas tribulaciones?









Adios Pixie. Adios Hermanos, y Buena suerte………………………………………………………….























Adios mi amada Pixie…………………………………………………………………………..




Un penúltimo video. Muy ad hoc con todo esto.


jueves, 1 de abril de 2010

Tan cerca y lejana.






Lagrimas en los rascacielos




Llueve en la gran ciudad de mexico.




Todos corren. Cada gota de agua es como una flecha hiriente en los corazones de los rapidos y asustadizos ciudadanos.




Asi aparece la noche, y asi, permanezca.




Besando tu ausencia.




Madrugando, al sonido de la insistencia, la calle se ensancha, los edificios se hacen mas altos, y la mañana, con frio, se despierta.




Entonces, entonces camina tu ausencia, decidiendo otra vez un paso de puerta.




Lejana y cercana
como roce de agua, o
viento del mañana,
lejana, y cercana
en invocaciones virtuales de aquellas, lejanas,
a mil horas de alcanzar certero
sus eternas miradas.




Cual fugaz noche encantada
de varios lamentos, y variadas entregadas.




La noche desvelándose
en agua templada
acercando siluetas
apenas dibujadas
mirando de lejos
sin saber de esta hada.




Lejana, y cercana
tan dulce, invocada,
tiempos del encuentro
donde antes, la nada.




Ahí,
en el cementerio de las
palabras,
llegando de lejos
perfecta entrada
es noche de encuentros
de mirada a mirada
de lejos se ve
la noche encantada
surcando el desvelo
las horas pasadas.




Entonces el silencio
se lleva la magia
acontece misterioso
dejando la mirada
extraño, sinuoso
a quien no ha visto nada
para que, siendo las doce
se convierta en hada
y sea, entonces
tan cerca,
y lejana
sin grandes pasiones
volando sin pausa
ya en tanto no halle
quien atrape sus alas




Tan cerca y lejana
por siempre…………………………….
y amada………..










La noche desvelándose en sueños despiertos.









Las estrellas brillando lento, escuchando claro el silencio.











En la mirada fija de ella, y en mis plegarias
al firmamento………………………..


(Y ahora esta canción especialmente dedicada para ti)




viernes, 26 de marzo de 2010

Hombres sin Mujer









Hombres sin mujer.






Ahí, en la soledad
del nacimiento,
cercados por el odio
y los angeles,
extraños seres
pasean en la plena avenida.







Hombres sin mujer.
Ajenos,
decadentes,
incomprendidos.
Se ven tristes
en sus colores
brillantes,
de un arcoíris
lleno de
masculinidad.







Que son?
Son del país
del hielo,
de donde
el frio espectral
los ha dejado inmunes
a la mujer.







No la necesitan.
No les hace falta,
en ese mundo
la risa femenina yace mil metros bajo tierra,
y sus caricias fueron ahorcadas
a la hora de la ejecución.







Las faldas se hicieron llamas,
y las lagrimas que ellas irradiaban
las usaron para el monumento gigantesco
de los hombres sin mujer.







Solos
Han destruido la tierra.
Ya no queda nada de aquel pasado
en que la femeneidad era necesaria
para equilibrar al mundo.






Se esfumo como la paz
Se evaporo el agua de los mares de las “ellas”.
Se acabo lo absurdo
y la irracionalidad termino
en aquella añeja cueva.







Nada quedo de eso
que eran ellas.







Hombres sin mujer,
dueños del mundo,
amos de la guerra y del odio,
hombres sin mujer,
emisarios del fin del mundo, y,
orgullosos, destruyendolo todo
para el dia del juicio.







Hombres sin mujer,
temibles,
y terribles,
vencedores del fácil llanto,
de la vida,
y la hermosura.







Que en alguna ocasión
poblo a esta tierra.
( Y ahora la siguiente canción que ilustra todo lo anterior)

Videos tu.tv