tamara de anda

http://plaqueta.blogspot.com/2010/01/siempre-me-pasa-lo-mismo.html

tamara de anda

viernes, 9 de abril de 2010

Para Pixie.









Cuantas veces el susurro de











La existencia











Llamaba a las horas , a los días











Cuantas veces el espejismo de











El amor toco la puerta,












Cuantas veces











Vi desnudas el alma de mil mujeres, y ninguna,











Ninguna fue capaz de











Llevarse mi corazón.














Por que?. No se. No se sabe










Que es el destino,










Unos lo maldicen, otros le creen,










Pero hay veces que el viento










Nos acaricia en forma sublime ,










En forma de mujer












Tu mirada, tan lejana










Atrapandome en la hoguera










De un no se que, de un lugar












Bello y amoroso porque











Tus ojos son tan bellos……….









Que me hacen llorar, cosa que rara










Vez hago ………….

















Oh si, la vida tiene tantas










Cosas para llorar, pero cuando uno







Llora de alegría, eso no tiene el






Peso exacto de este mundo.


























Tu fuego me desmorona, me hace











Frágil, me convierte en un










Cristal que cualquiera puede romper.

























Tu fuego me ilumina, tu





“gimme simphaty” revolotea una,





Y otra vez en mi cabeza, pensándote e invocándote.





























Ardo todo por dentro como




Si el sentido se hubiese desvelado;





Se que te amo pero no se que





Debo hacer al respecto.

























Te amo como quien encuentra lo único,










Como quien ya pueden pasar sobre el










Y herirle y no le duele, te amo










Tiernamente,










Secretamente, eternamente.





























Que hermoso ha sido todo esto.










Que bello es el verdadero amor ,










Puro, desinteresado, alejado










Del instinto sexual y acercado










Al reino de las almas.































Cuantas veces jure no enamorarme










Nunca, cuantas veces hui de










Quienes se aferraban a mi como









Bebe a su madre, cuantas veces










Me burle diciéndoles










“están tontos, eso no existe,





Están mal”.




























Ahora esa frase va para mi.























Quisiera huir de ti , alejarme,





Apagar la computadora y





Detener esto……………………………………























…………………………pero no puedo.
























No tengo con que. No tengo refugio










Contra ti, me desarmas con tu










Sinceridad, con tu risa, con










Tus signos indescifrables ( : (, : D, : S, ; D )










Me destrozas, me haces nada,










Solo espectador , solo un creyente










Mas de esta Diosa.

























Es tanto lo que podría seguir diciendo……………….










Y no acabaría.
















Daria todo por verte solo una vez, por constatar




Que existes, que no eres un sueño
cruel que se acaba pronto, que
esa mirada divina esta en algún
lugar, y que detrás de ella hay
un ser vivo, una bella, tierna
y pequeñita mujer.
































Ahhhhhhhhh, no puede ser!













Ya no puedo mas………. Mi corazón se










Desvanece y me paraliza, ya no










Tengo mas defensas para este










Enemigo amoroso, que me desgarra.










Me hace llorar, y me impide









Seguir.






























Si alguna vez, solo una vez






Miraras el cielo a la medianoche










Pidote que lo hagas hacia el sur,










Hacia Mexico-Tenochtitlan,










Que mires la luna










Al menos por un minuto, y que










Perdones a este mortal















Por pecar y amar a una
diosa inalcanzable, que no lo veas con
desden, mucho menos con odio,
porque ese pequeño mortal vive solo por ti,
amándote invisiblemente.


































Ha sido hermoso este destello









En el camino, este fuego










Quemante, que arde conmigo,










Ha sido bello haber sido










Bendecido desde el cruel destino,










Y encontrar esta Diosa










En este mismo camino, y tener










De aquí y adelante










Un sueño del que no se quiere










Perder el sentido.




































Como un viento que












nos acaricia















en forma
sublime,






















en forma
de mujer






















































durante el largo y obscuro camino………………………………..

(This song only for you)


jueves, 8 de abril de 2010

Adios Blog , fue un placer..................................










Adios blog, fue divertido mientras duro.










Siempre que la noche se levantaba en mi mirada, y la dura jornada diaria me hacia desfallecer,






soñaba que algún dia , en algún momento, podría darme el lujo de no trabajar, de descansar un




poco del penar que todo buen burro de carga resiste, y que, durante ese lapso seria capaz de






voltear hacia atrás y evaluar, pensar, y juzgar.













Que he hecho hasta ahora?















Trabaje desde los 17, durante 5 años estuve estable en una poderosa empresa trasnacional






negrera, la cual quebró por culpa de su propio negrerismo corrupto (los descuentos a los






trabajadores no se hacían, iban a manos de jefecillos y mandos medios) claro que lo peor de ello






fue que tampoco el isr se descontaba…….y ahi si no hubo vuelta de hoja.










Desde entonces vague como hoja en viento, y cualquier oficio fui capaz de hacer:

-Guardia de Seguridad. 12 x 12 y 24x24


-Vendedor.


-Velador.


-Ayudante de pintor.


-Mensajero (no se vayan con la finta, en realidad eso es un ayudante general)


-Ayudante General.


-Chalan (aprendiz de técnico electricista).


.Afanador. O sease ayudante de limpieza.


-Promotor.


-Call center (este es algo de lo peor)


-Cargador en la central de Abasto. Este, aunque se vea “indigno” es redituable, pero inestable, como toda malachamba que se digne de serlo.


-Pulidor. Diran “a esa es chida”……….si pregúntenle a mi cuate Don Cande como tiene sus manos y el pulso, derivado de la operación de estas maquinas.


-Outsorcing. Aquí caben todas aquellas chambillas dentro de un marco de subcontratación……y muy malpagadas.













De pronto no tuve NADA, ninguna malachamba clamaba por mi.














Asi llegue aquí, al blog.











Nunca fui adepto de la virtualidad, al contrario, el mundo exterior siempre fue mi amada de




planta, siempre en las calles, a la usanza del nomada ya extinguido.







En ella he trabajado, me conoce, sabe que sabor de viña me gusta y que adoro fanaticamente




las chicas con inteligencia , y belleza.










Como sobrevivi? Con tenacidad, aferrado a los pocos pesos que guardaba, a mis hermanos




obreros (nunca he sido marxista ni de chiste, pero siempre he tenido fe en las personas concretas)




que me invitaban un taco, aunque fuese necesario para ellos.














He vivido la pobreza, y no le temo. Llegue a vivir una semana solo de frituras y agua de la llave.






Soy malaschambas.


Gracias al Ser supremo mi vida continua, mi fe se acrecenta, y el amor a mi pueblo se refuerza.








No busco la lastima., la condolencia, la compasión. Lo mismo se hacer un documento para




informes que lavo pisos con jerga y jabon.











No me enorgullece nada de lo que me ha pasado, pero tampoco me doblega.















A nadie he fastidiado con mis obras, nunca deje encinta a ninguna chica ni nunca hubiera huido como cualquier miserable cobarde. Jamas renegué de mi suerte, pero tampoco la idolatre.















Pero…….porque les digo todo esto?












Porque todo tiene un ciclo. Y el mio, al compartir escritos con ustedes, termino.



















Fue un placer haberos conocido, aunque sea solo virtualmente. De Strauffon me llevo su búsqueda, su elegancia, de Indra, su porte, de Mina, su poesía, de Anyelit, su felicidad, de Yo Sabina, su pericia, de Chachis, de Dianis, etc…el buen favor por haber seguido a este servidor.













Hasta la vista. Regreso a las calles, de donde la vida y su sentido me dan para comer.















Dudo mucho poder volver a tener un blog, de actualizarlo, o de hacer comentarios.














Por eso me despido. El trabajo al que voy es rudo, agotador, no es, evidentemente, de oficina.














Fue un placer,}


















Este es el penúltimo post de su servidor, ya solo uno final para cerrar el blog.
















Al ultimo dejo a mi unico amor virtual, si, se que me tacharan de tonto pero para mi Pixie es eso; desde Queretaro, desde su ciclo de vida, yo, desde aquí, COMO PODRIA HABERLA CONOCIDO, sino hubiese sido por estas tribulaciones?









Adios Pixie. Adios Hermanos, y Buena suerte………………………………………………………….























Adios mi amada Pixie…………………………………………………………………………..




Un penúltimo video. Muy ad hoc con todo esto.


jueves, 1 de abril de 2010

Tan cerca y lejana.






Lagrimas en los rascacielos




Llueve en la gran ciudad de mexico.




Todos corren. Cada gota de agua es como una flecha hiriente en los corazones de los rapidos y asustadizos ciudadanos.




Asi aparece la noche, y asi, permanezca.




Besando tu ausencia.




Madrugando, al sonido de la insistencia, la calle se ensancha, los edificios se hacen mas altos, y la mañana, con frio, se despierta.




Entonces, entonces camina tu ausencia, decidiendo otra vez un paso de puerta.




Lejana y cercana
como roce de agua, o
viento del mañana,
lejana, y cercana
en invocaciones virtuales de aquellas, lejanas,
a mil horas de alcanzar certero
sus eternas miradas.




Cual fugaz noche encantada
de varios lamentos, y variadas entregadas.




La noche desvelándose
en agua templada
acercando siluetas
apenas dibujadas
mirando de lejos
sin saber de esta hada.




Lejana, y cercana
tan dulce, invocada,
tiempos del encuentro
donde antes, la nada.




Ahí,
en el cementerio de las
palabras,
llegando de lejos
perfecta entrada
es noche de encuentros
de mirada a mirada
de lejos se ve
la noche encantada
surcando el desvelo
las horas pasadas.




Entonces el silencio
se lleva la magia
acontece misterioso
dejando la mirada
extraño, sinuoso
a quien no ha visto nada
para que, siendo las doce
se convierta en hada
y sea, entonces
tan cerca,
y lejana
sin grandes pasiones
volando sin pausa
ya en tanto no halle
quien atrape sus alas




Tan cerca y lejana
por siempre…………………………….
y amada………..










La noche desvelándose en sueños despiertos.









Las estrellas brillando lento, escuchando claro el silencio.











En la mirada fija de ella, y en mis plegarias
al firmamento………………………..


(Y ahora esta canción especialmente dedicada para ti)




viernes, 26 de marzo de 2010

Hombres sin Mujer









Hombres sin mujer.






Ahí, en la soledad
del nacimiento,
cercados por el odio
y los angeles,
extraños seres
pasean en la plena avenida.







Hombres sin mujer.
Ajenos,
decadentes,
incomprendidos.
Se ven tristes
en sus colores
brillantes,
de un arcoíris
lleno de
masculinidad.







Que son?
Son del país
del hielo,
de donde
el frio espectral
los ha dejado inmunes
a la mujer.







No la necesitan.
No les hace falta,
en ese mundo
la risa femenina yace mil metros bajo tierra,
y sus caricias fueron ahorcadas
a la hora de la ejecución.







Las faldas se hicieron llamas,
y las lagrimas que ellas irradiaban
las usaron para el monumento gigantesco
de los hombres sin mujer.







Solos
Han destruido la tierra.
Ya no queda nada de aquel pasado
en que la femeneidad era necesaria
para equilibrar al mundo.






Se esfumo como la paz
Se evaporo el agua de los mares de las “ellas”.
Se acabo lo absurdo
y la irracionalidad termino
en aquella añeja cueva.







Nada quedo de eso
que eran ellas.







Hombres sin mujer,
dueños del mundo,
amos de la guerra y del odio,
hombres sin mujer,
emisarios del fin del mundo, y,
orgullosos, destruyendolo todo
para el dia del juicio.







Hombres sin mujer,
temibles,
y terribles,
vencedores del fácil llanto,
de la vida,
y la hermosura.







Que en alguna ocasión
poblo a esta tierra.
( Y ahora la siguiente canción que ilustra todo lo anterior)

Videos tu.tv

viernes, 19 de marzo de 2010

Recuerdos de Iztacalco.




Hace mucho tiempo, cuando el poder y la gloria desbordaba por mi vida, estuve en iztacalco. Eran buenos tiempos, Fox era presidente y el porvenir estaba asegurado.








Recuerdo casi todo. O mas bien me hago guaje de no recordar nada. Eran luces en la epoca que uno andaba a oscuras, pero que al fin y al cabo, salió uno de ahí.








Mis amigos. Gente leal que transito dia con dia, momento con momento, y que siempre estuvieron ahí.








Por aquel entonces, transicional yo, no observaba ciertas cosas que, ahora, observo muy bien. Como decía yo, la gloria era mia. La gente me conocía, me daba su respeto y su sincera amistad. Mas no por ello yo habiame percatado de que ese simple hecho no era común; eso era, y siempre lo será, algo excepcional.








Las mujeres. Ah si, ahí fue cuando realmente conoci a las mujeres. Mi pobre Mexico, con sus inercias,,desgracias, epopeyas, etc.., pero no puedo dejar de pensar, necesariamente, en mis pobres mujeres.








Cada una era una historia. Cada una me recitaba su tragedia, me llevaba a su lugar de infierno, a sus tristes penares. Y yo, ahí, en mi trono, les daba aliento, al menos les daba la seguridad que contaban con este chavo ( muy chavo en aquel entonces), y ahí, andaba por los tiempos.








No puedo dejar de recordar que de esa forma muchas, sino es que todas, se enamoraron de mi. Ahí fue cuando entendí el profundo amor que tienen las mujeres, una cosa increíble vista a lo frio del análisis.




Al menos seis me lo dijeron. Te quiero, te amo, he descubierto en ti el compañero de mi vida, te quiero, y se que tu también me quieres a mi.








Eran días de gloria. Nada me faltaba: dinero, vida, sentido. Si, un sentido caracterizado por esa seguridad, por ese confort que, ingenuamente creía, ya lo tenia en la mano.








Mis mujeres. Como decia, las ame como un hermano, mas ellas como hombre. No pudiendo amar a todas, opte, por no amar a ninguna. Veia claramente, a pesar de mi chavez, que ellas veian en mi al esposo, al proveedor, y yo para nada, a pesar de, probablemente, poderlo haber hecho, no me veía asi. Yo era libre y poderoso: todo lo tenia, y eso, el poder, nunca jamás dejara de ser una de las grandes pasiones del ser.








Que les decía cuando llegaban conmigo y su corazón regalado? No les decía eso, lo de “prefiero al poder que a ti” les decía cosas como que no estaba preparado, que no eran ellas, era yo, hasta llegar a los cliches de que no me gustaban las mujeres, a lo que ellas me replicaban “pero yo te enseñare que si, si te van a gustar”.








A todas las deje. Pero a una, y que fue la que desencadeno toda esta proyección personal en mi, no la deje tan fácilmente. Era un amor chiquillo, y fue ella de las primeras en buscarme a la usanza del vampirismo sexual.








Ella, de quien solo dire que la rechace en una de la tantas fiestas de iztacalco. Estaba ebrio, ebrisimo, y ya me iba a dormir a mi casa, y el metro lo cerraban a las doce o algo asi ( creo era sábado), por lo que, casi cayéndome, fui a la calle.
Atrás de mi salió ella. Y me echo las oraciones del maternalismo femenino que no he vuelto a oir: “no me hagas esto, yo sin ti no puedo vivir, te quiero, tu eres parte de mi, nunca, oyelo bien, nunca encontraras alguien que te quiera como yo”.









Yo, ebrio y vanidoso, le dije: “ puta, vete alla con los que te acuestas por dos tragos y una mentada de madre”









Y me dijo “si, soy tu puta, la que te aguanta todo, que todo seria capaz de hacer por ti, hasta matarse”. Dicho eso empezó a llorar.









Yo estaba ebrio pero no pendejo, comprendi que era cierto, y que mi ascetismo estaba cobrando facturas a gente que no tenia por que sufrir.










La abrace, y ,le dije: escuchame bien Natalie, porque será la ultima vez que hablare contigo. No se, ni tengo idea de quien o que soy, pero si se lo que no soy. Yo no soy tu esposo, no soy tu novio, soy tu amigo, te quiero como puedo querer a mi pueblo que sufre, asi, de forma desinteresada y leal, y si hoy fuera la revolución (estamos hablando del año 2002), hoy mismo iba con ellos a liberarlos del maldito yugo que pesa sobre ellos, sin esperar nada a cambio (en aquel entonces, dilecto lector, su servidor andaba en ondas mesiánicas fomentadas por la estupidez del negrerismo laboral, que es y será siempre causante de muchos impredecibles) , asi te quiero, y quiero que seas fuerte, porque tu no eres esclava de ningún hombre, tu eres libre y, en todo caso, has de ser esclava de ti misma. Nadie merece que tu alma llore, que tu sufrimiento del poco pan de cada dia, se transforme, además, en sufrimiento amoroso. No mames Natalie, levantate y anda.












Pues Natalie dejo de llorar, si, y me vio ya con otros ojos. Y , me dijo: Ahora voy yo cabron. Y será la ultima vez que hable también contigo, donde no seas tu ese que me acabas de decir, y te vea yo con una pinche vieja y un chingo de pendejitos hijos, sin zapátos y mal comidos, y tu, trabajando como pinche negro para la pinche empresa negrera (se dice el pecado, no el pecador) y todo flaco, todo pendejo, viendo las de Cain para llevar la comida a tu miserable casa, y triste, y jodido, óyeme bien cabron, yo misma te mato ahí mismo, a ti, a tu pinche vieja, y a tu pinche prole. Y óyeme bien cabron, porque yo creo que si va a pasar algo, el pinche mexico se va a ir al caño, pero antes de eso ahorita mismo cabron me vas a demostrar que eres cabron, y como cabron, aquí, me vas a coger.












Estaba tan ebrio, y en estado mesianico (el dilecto lector dira eso que chingados es, bueno, digamos que con mucha adrenalina), y grite “vaaaamooonos pinche poca luz, orale guey que nos cierran el pinche metro, orale pinche puto” y ahí viene mi fiel escudero, “si guey, vámonos a chingar a su madre, pinche fiesta culera, a la verga”











Y ahí íbamos, por el camellon, cuando unos culeros empiezan a chiflarnos….y a corrreeeeer!, y todavía , todavía el pinche poca luz se quedo paradote, y se quito el cinturon, y me dice, “coooorrrele , yo aquí los esperoooooo”. Le digo “chinga tu puta madre, vámonos pendejo, orale hijo de su pinche madreee! “ Y ahí vamos cooorriendo hacia el metro iztacalco.










Despues de eso Natalie renuncio a la empresa. Sus palabras quedaron grabadas en mi como las señales que yo veía en todos lados, y su imagen nunca se me borro. Nunca supe mas de ella, ni si se caso o, muy probablemente, en una de las tantas fiestas de iztacalco se volvió luna, y se fue al cielo.

martes, 16 de marzo de 2010

La Maldicion de Safo



Anágora, Eunica, Gongila, Eranna, Telesipa, Andrómeda, Megara, y Atthis. Por que? Por que ahora, cuando de Grecia solo queda el glorioso recuerdo?









La venganza de una mujer arrastra la tempestad de la guerra.











No basta el perdón, no basta el amor, no basta nada.











No hay nada que pueda hacerse contra Safo.











No se puede vencer lo invisible, no se puede destruir lo etereo, ni maldecir al momento en que, ellas dos, se unieron en una forma suprema.










He perdido. No sere yo quien venza .










Mi amor no es el amor de ella; ella no es un lugar que conozca.










Y ningún hombre puede vencer el amor de una mujer a otra mujer.










Si las rosas se marchitan, si la luna se apaga, si la vuelta de la noche me arrebato a mi amada, solo queda maldecir la brisa, solo queda dormir en suelo que nadie pisa.












Y saber que, ahora si, se ha ido.












Lejana era la hora en que, sonámbulos, eramos el yin y el yang.











Lejana es ya mi mujer de otra. Lejana, y espectral.








Y yo, su tumba.

viernes, 12 de marzo de 2010

El Gran Indraeus.




Jefe de customer service. Gran maestro. Lider argumentativo. Noble y humilde sabedor de por que estamos aquí.

Grande.



La obscuridad de las mentes pequeñas se aburre con el.




No lo entienden. No saben que quiere decir.






No saben quien es.







Creen que con sus apodos lo definen, se creen listos esos pequeños seres que, no logrando vencer su gran mente, se conforman con fastidiarle.






Yo sere su gran soldado.







Le defenderé de los pequeños seres, y junto con el, librare batallas.








Por lo pronto, yo acuso de ser el primero en descubrirle, yo le he anunciado, alla ustedes con lo que hagan de el.






Si es que pueden……………..